La Gaya Ciencia

Un libro que, desde mi perspectiva, se puede volver uno de tus mejores o que lo puedas pasear a dónde tú quieras, nunca te aburrirás.

Dicen las malas lenguas que este libro fue el más personal para Friedrich, sin embargo, esas mismas malas lenguas dicen que otros libros son más personales que este. Yo no les puedo decir mucho, ya que me interesa lo que está escrito y no lo que vale para otras personas.
En este libro nos hablará de muchísimas cosas con respecto al arte, qué es un filólogo, la amistad, la muerte de Dios, el nihilismo, el eterno retorno, etc.

Frases para que te animes a leer el libro:

  1. (6) Sabiduría del mundo: ¡No te quedes al ras del suelo! ¡No te eleves demasiado alto! Más bello se ve el mundo a media altura.
  2. (2) Mi felicidad: Desde que me cansé de buscar, aprendí a encontrar. Desde que un viento se me opuso, con todo viento navego.
  3. (65) Entrega: Hay mujeres nobles con una cierta pobreza de espíritu que, para expresar su profunda entrega, no saben hacer otra cosas más que ofrecer su virtud y su pudor: es para ellas lo más alto. Y con frecuencia este regalo es aceptado, sin comprometer de manera tan profunda como lo suponen las donantes, – ¡una historia muy triste!

Este libro lo recomiendo para aquellos primerizos en la filosofía moderna, para que se empapen de lo que pasó después y antes de la época moderna, ya que, como ya muchos sabrán, la filosofía se pasa de generación en generación, es decir, que si estamos leyendo en este caso a Nietszche, entonces también estemos leyendo un poco de Kant, de Sócrates, Aristóteles, Schopenhauer, etc. Espero haberme entendido.

Deja un comentario