Un año con Schopenhauer

Un terapeuta (Julius) con poco tiempo de vida, decide no dejar trunca alguna terapia y para ello vuelve a un paciente que desperdició aproximadamente 3 años sin tener ningún avance relevante hacia el paciente. Para ello, Julius lo une a un grupo de terapia que tenía antes, sin embargo, empieza haber varios problemas con dicho paciente versus todo el grupo. Para ayudarlo se apoya con la filosofía.

Al igual, en el libro se hace mención, de manera resumida, de la vida de Arthur Schopenhauer. De verdad les recomiendo este libro un poco más por el hecho de que está la vida de Arthur, básicamente nos dice el porqué su pensamiento fue así, tan pesado y misógino.

Frases para que te animes a leer el libro:

  1. La vida es una maldita pérdida tras otra.
  2. Y el aislamiento es doble: en primer lugar la persona enferma se aísla porque no quiere arrastrar a otros en su desesperación, y me permito decirles que ésa es una de mis preocupaciones en este caso. En segundo lugar, los otros lo evitan porque no saben qué decirle y porque no quieren tener nada que ver con la muerte.
  3. En un momento de la vida, el hombre tiene demasiado, y a la larga, demasiado poco… la mitad de su vida, los hombres son puñeteros; la otra mitad, cornudos.

En mi opinión, estos libros van dirigidos para aquellos que son o serán psicólogos, filósofos, aquellos que han visto la sexualidad como un deporte o simplemente aquellos quienes han tenido una serie de visitas al terapeuta. Este libro es escrito por un terapeuta (Irvin Yalom) así que les podría funcionar. Tal vez este libro sea un libro de ayuda.

Deja un comentario