Criaturas de un día

¿Más sobre Irvin Yalom? Claro que sí, yo, cuando conozco a alguien que ha vivido experiencias sobre la locura que te puede traer una mente dañada, créanme que quieres saberlo todo.

En este caso, él nos narrará muchos casos de terapia que fueron importantes para él, a lo mejor porque el nivel de dificultad, o a veces sólo por la peculiaridad del caso.
Casos como pacientes que pierden a sus seres más queridos, que tienen bloqueos narrativos para un escritor, que aceptan que ya no eres apto para lo que más te gusta, etc.

Frases para que te animes a leer el libro:

  1. Quien tiene un por qué en la vida no necesita un cómo
  2. La vida es pasajera: siempre, para todos. Siempre llevamos nuestra muerte en nuestros cuerpos. Pero sentirla, sentir una muerte particular, con un nombre particular, eso es algo distinto.
  3. Por tanto, recorre este pequeñísimo lapso de tiempo obediente a la naturaleza y acaba tu vida alegremente, como la aceituna que, cuando está madura, cae bendiciendo a la tierra que la llevó a la vida y dando gracias al árbol que la produjo.

Siento que este libro le queda bien a cualquiera, en mi opinión es necesario saber qué tipo de causas hacen que los humanos pierden totalmente la cabeza queden locos o estén mentalmente enfermos.

Uno no nace estando loco, se hace.

Deja un comentario