Otro libro de nuestro terapeuta favorito, en este caso no escribió sobre Nietzsche o Schopenhauer, no señor, en esta ocasión escribió sobre un judío renegado, un racionalista y un gran filósofo. Además, nos habla sobre un personaje un tanto odiado por casi todo el mundo, Alfred Rosenberg, un nazi que, en las suposiciones de historiadores, creen que él fue el de la idea para exterminar la raza judía.
En el libro nos habla sobre cómo fue la vida de Alfred, empieza desde pequeño cuando daba discursos en la escuela sobre el odio que le tenía a los judíos.
Poco a poco iba conociendo a sus escritores favoritos, empezó con Chamberlain, un político alemán-inglés donde él admiraba muchísimo el trabajo que hizo Goethe, y si nos vamos más al fondo, Goethe admiraba mucho a Spinoza, Baruch Spinoza.
Luego nos relata de cómo le fue en la vida, donde él quería ser filósofo, pero terminó escribiendo para periódicos de aquel entonces y como luego conoce a nuestro gran antagonista, Hitler.
También nos hacen mención de la vida de Spinoza, cómo lo desterraron, qué perdió por ser fiel a sus ideas y pensamientos y cómo se desempeñó después del destierro.
Frases para que te animes a leer el libro:
- Goethe está diciendo que Spinoza le enseñó a liberar su mente de la influencia de otros (…) dejar que el amor fluya y no permitir que sea afectado por la idea del amor que uno pueda recibir a cambio.
- ¿Ofende a Dios? Jacob, te pido que sigas el sendero de la razón. ¿Acaso no estuvimos de acuerdo en que Dios es completo en Sí mismo, que no necesita nada, y que no es un ser como nosotros?
- Creo que cuanto más lleguemos a saber, menos serán las cosas sólo conocidas por Dios. En otras palabras, cuanto más grande es nuestra ignorancia, más le atribuimos a Dios?
A mí consideración, este libro vale oro, hay muchísimos pensamientos y charlas de las cuales te pueden dejar reflexionando por bastante tiempo.
Este libro, en mi opinión, es para aquellos que son necios en la vida, que están en la continúa negación, al igual, que este libro puede ser muy bueno para aquellos quienes no les gusta la filosofía tan formal.