Un clásico dentro de la filosofía moderna, un filósofo criticado por ser misogino y pesimista. Pero todo conocimiento es bueno y con ello no quiero excusar el carácter de Arthur, muchas veces la historia de nuestra vida nos crea un carácter único y criticado por no ser como el de los demás.
Además de definir qué es un fenómeno, representación, voluntad, etc. El filósofo también nos habla sobre el ciclo que tiene el hombre, donde se tiene el deseo, del deseo se obtiene el odio y del odio concluimos con el sufrimiento, no digo más porque es reflexión de cada quien a la hora de leerlo. Recordemos que Sócrates decía que el filósofo es el líder de opinión, ya que la opinión está entre la verdad y la mentira.
Frases para que te animes a leer este libro:
- Este mundo, como mundo de la representación, existe sólo por el entendimiento y para el entendimiento.
- El animal sólo conoce la muerte cuando muere; el hombre tiene conciencia de ella en cada momento de su vida, y sólo aquel que durante su vida no ha reconocido este carácter de constante aniquilamiento es el que duda a veces de la realidad de la muerte.
- En realidad, sólo nos quejamos y lloramos cuando tenemos la esperanza de influir de este modo sobre los demás o de excitarnos a nosotros mismos a hacer esfuerzos supremos. Pero ya seamos niños y hombres, cuando sabemos que la cosa no tiene remedio nos resignamos fácilmente.
Este libro cuesta mucho para leerlo, al menos yo me tardé aproximadamente 3 meses, así que recomiendo que lean a otros filósofos antecesores de Arthur para entender un poco de lo que quiere decir, como lo puede ser Kant, Epicuro o Spinoza. Así que recomiendo este libro para aquellos experimentados en la filosofía.
Pingback: El amor, las mujeres y la muerte | Dual: filosofía y ciencia