Las penas del joven Werther

¿Ustedes creen que de verdad alguien puede dar su vida por causa del amor? ¿Ustedes creen que de verdad alguien se pueda suicidar por amor?

Créanme que después de leer este bello libro, podrán abrir un poco más su mente y comprender el suicidio, no como una ruta «rápida» de la vida, sino como una manera de no sufrir más. Eso y más me demostró ese pequeño libro. Esencialmente habla del amor, pero del amor que no es correspondido.

Al inicio del libro se encuentran plasmadas las siguientes palabras:
«He reunido con esmero todo lo que he podido encontrar sobre la historia del pobre Werther y se los ofrezco aquí, seguro de que me lo agradecerán. No podrán negarle a su espíritu y a su carácter ni su admiración ni su cariño, como tampoco sus lágrimas a tan triste fin.
Y tú, alma cándida, que, como él, sientes los mismos impulsos ¡ojalá encuentres consuelo en sus penas! Permite que este librito sea tu amigo si, por mera casualidad o por tu propia culpa, no encuentras otro mejor»

Como verán, está muy bello. Frases para que te animes a leer este bello libro:

  1. Me falta el resorte que ponía mi vida en movimiento; el encanto que me tenía despierto en las noches profundas ha muerto, el que me despertaba del sueño por las mañanas se ha ido.
  2. ¡Dios los bendiga, queridos míos, y les conceda todos los días de felicidad que a mí me quita!
  3. Está decidido, Lotte, quiero morir, y te lo comunico sin la menor exaltación novelesca, tranquilo, la mañana del día en que te veré por última vez. Si llegas a leer esto, queridísima, la fría sepultura cubrirá ya los rígidos restos del impaciente, del desdichado que, en los últimos momentos de su vida, no conoce mayor dulzura que hablar contigo.

Deja un comentario