Así hablaba Zaratustra

Otro gran libro de nuestro alemán bigotón, aunque, si les soy sincero, es su libro más popular y también el más entendible, y ustedes me dirán «¿por qué?
Sencillo, lo cuenta como una aventura, es decir como si fuera un relato, en este caso cuenta la aventura que parte Zaratustra para encontrar al súper-hombre. Y para ello se encuentra muchos personajes que, de alguna forma, estaban defectuosos, por lo que decían, pensaban o hacían; Zaratustra los ayudaba con su filosofía.
Tal vez, por ello es el más famoso, por la forma de escribir y también, tal vez porque habla del súper-hombre, realmente, no lo sé.

Frases para que te animes a leer este bello libro:

  1. Yo les anuncio al superhombre. El nombre es algo que debe ser superado. ¿Ustedes han hecho algo para superarlo?
  2. El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre; una cuerda tendida sobre un abismo. Un peligroso cruzar al otro lado, un peligroso caminar, un peligroso volver la vista atrás, un peligro estremecerse y detenerse. La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: el hombre es un tránsito y un ocaso, por eso es posible amarlo.
    «Yo amo a los que aprenden a vivir hundiéndose en su ocaso, sólo ellos son capaces de cruzar al otro lado».
    «Yo amo a quien hace de su virtud su inclinación y su destino, porque por amor a ella quiere vivir y dejar vivir».
    «Escuchen: yo soy el anunciador del rayo, y soy la gota pesada que cae de la nube, ese rayo se llama superhombre».
  3. Pero es mejor estar loco de felicidad que estarlo de infelicidad; es mejor bailar torpemente que caminar cojeando.

Gran libro, por supuesto, recomiendo éste a gente que de verdad haya cometido muchos errores en su vida y no se los pueda sacar de la mente, siento que leyendo este bello libro les ayudará.

Deja un comentario