¿Quién vive?

Créanme que este autor, Fernando de la Luz Bello Morín, nunca lo hubiera conocido si no fuera por la siguiente historia…

«Llegué a salir hace varios años con una chica con un apellido en común conmigo, el apellido Bello, charlamos y concluimos que no teníamos ningún familiar en común así que podías salir sin ningún problema. Pasaron las citas, nos dejamos de hablar y luego volvimos a hablar, pasaron unos 2 años aproximadamente cuando volvimos a hablar, ya era con el plan de ser amigos, incluso nos molestábamos uno con el otro diciéndonos «primos». Hasta que un día que estábamos cerca de su casa, me dieron muchas ganas de orinar y le pedí permiso para acceder a su retrete, ella me lo concedió, pero ¡vaya! conocí a un integrante más de su familia (sólo conocía a ella, su mamá y a su hermano), su abuelo. Después de orinar, me invitó a sentarme en la mesa con él ,para contarme del libro que apenas publicó y expuso en Altotonga (donde vive), me contó todo, cómo el coronel Francisco Javier Gómez Bello tuvo gran participación años después de la independencia de México; el coronel tuvo una gran amistad con nuestro primer presidente Guadalupe Victoria, quienes fueron grandes amigos y camaradas; cómo la vida militar pasa a ser una vida en la iglesia, etc. Después de darme un pequeño resumen, mi «prima» le contó que yo también soy del apellido Bello y ¡boom! se desencadenó una lluvia de preguntas, resumiéndoles, la chica con la que salía es mi sobrina y el señor es mi tío ja ja. Lo bueno que no pasa nada entre ella y yo, sólo quedó como un recuerdo más.»

De esa manera me di cuenta que, Xalapa es muy pequeño, tanto que por accidente puedes tener una cita con tu sobrina y tú nunca te enterarías.

Les cito una frase que me gustó mucho del libro: «A caballo van los hombres, en mula los alcahuetes, en burro los más ojetes y los pendejos a pata».

Recomiendo este libro a cualquier persona porque es un escritor mexicano, veracruzano y siempre he tenido en cuenta que tenemos que consumir lo que se produce aquí, así que espero que se animen, aprenderán mucho de historia.

Deja un comentario