Una lectura de Kant

¿Alguna vez les ha pasado que compran un libro meramente por el autor o por el título y cuando lo leen se enojan con ustedes mismos porque no revisaron un resumen o introducción antes de comprarlo?

Bueno, ese fue mi caso ja ja, no pensé que hablaría de Kant en específico, pensé que hablaría de Kant en el sentido de las obras, pero no. Por lo cual, casi no entendí nada del libro, sin embargo, me llevé unas buenas frases de éste. En general, el libro trata de un recorrido por la vida de Kant, y en ello hay muchas reflexiones de sus obras más destacadas y también las menos destacadas. Está pequeño, lo cual lo hace muy fluido para leer en un fin de semana.

Frases para que leas este bello libro:

  1. Pero nosotros sólo podemos comprender y comunicar a los otros lo que nosotros mismos podemos hacer.
  2. La edad no es una enfermedad, sino la situación en la que una enfermedad ya no es dominable. Y el tiempo nuevamente domina.
  3. Yo soy. – Hay un mundo fuera de mí en el espacio y el tiempo, y yo mismo soy un ser del mundo, soy consciente de estas relaciones y de la fuerza en movimiento hacia las impresiones (percepciones). – Yo soy en cuanto hombre un objeto sensible externo para mí mismo, una parte del mundo.

Recomiendo este libro a aquellos que se consideran fan de las obras de Kant y quieren saber más de él, si prestan atención, las anteriores frases son de Kant.

Deja un comentario