Las ventajas de ser invisible

Viendo toda mi cartelera, nunca había puesto una novela juvenil, hasta este punto. No leí primero el libro y luego vi la película, sino, primero la película y luego el libro; de ambos me llevo la mejor parte, sinceramente adoré todo de la novela, se lo recomiendo a todas las personas, más en jóvenes.

Trata de la vida de Charlie, quien apenas está en «Highschool», y bueno, tiene que sobrevivir a ella. Charlie no tenía amigos, hasta que la casualidad en un partido de fútbol americano le dio un gran amigo, le decían «Nada», pero en realidad se llama Patrick, y con él empieza toda la historia de un gran giro de su vida.
En el trasfondo es un joven con grandes traumas de pequeño, en consecuencia, su vida al paso del tiempo fue muy ermitaña y nada social, ¿cómo cambiará todo eso?

Frases para que te animes a leer esta hermosa novela:

  1. Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.
  2. Quiero que a Sam le deje de gustar Craig.
    Bueno, supongo que estarás pensado que lo digo porque estoy celoso de él. No lo estoy. En serio. Es sólo que Craig no escucha de verdad a Sam cuando le habla. No quiero decir que es un mal tipo por no hacerlo. Es sólo que siempre parece distraído.
    Es como si le hiciera una fotografía a Sam, y la fotografía fuera bonita. Y él pensara que la razón de que la fotografía fuera bonita era su forma de hacerla. Si la hiciera yo, sabría que la única razón de que sea bonita es Sam.
  3. Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida.
  4. Pero es como cuando mi médico me contó la historia de dos hermanos cuyo padre era muy alcohólico. Un hermano se convirtió de mayor en un próspero carpintero que nunca bebía. El otro hermano acabó siendo un borracho perdido como su padre. Cuando le preguntaron al primer hermano por qué él no bebía, dijo que después de ver lo que la bebida le había hecho a su padre, nunca había podido ni probarlo. Cuando le preguntaron al otro hermano, dijo que creía que había aprendido a beber en las rodillas de su padre. Así supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

Cómo podrán ver, me encantó esta novela y es por eso que quiero que ustedes también les encante.

Deja un comentario