Carta al padre

Me dio mucho coraje leer este libro, no por el padre o Kafka, sino por ambos. Cuando yo era pequeño, casi siempre pensaba que la gente que fue famosa tenían una vida muy padre, sin embargo, la mayoría de los famosos han tenido muchas recaídas y más en escritores y filósofos. En este caso, la vida de Kafka no fue la excepción, ya que él siempre intentó cumplir con las expectativas de su padre y su padre rechazó todo intento de Kafka, y de alguna manera a Kafka le afectaba como no tienen idea, tanto en sus parejas, amigos, etc. Es por eso que sólo tuvo un mejor amigo, quien nos regaló todos los escritos de Kafka.

Y ¿por qué me dio coraje? Porque después de leer un libro de autoayuda y ver muchas veces que el problema de Kafka eran muy similares a los que pasé, de alguna manera te da coraje, al menos eso me pasó a mí. Se cerró y dejó que lo afectara mucho. Creo que esto se resuelve hablando, sin embargo, a lo largo de este libro podrán hacer la suposición de que Kafka era un mudo ante sus problemas. Se los guardaba hasta quedar podrido de cierta manera, e igual, nunca los confrontó o al menos no dice lo contrario en el libro.

En general, el libro es muy bonito, para que puedas quedarte una reflexión de hijo-padre. Así como hijo o padre, no cometas lo mismo que le sucedió a Kafka o lo que hizo el padre de Kafka.

Deja un comentario