Ecce homo

¿Una gran obra del bigotón favorito Nietzsche? Realmente no lo sentí así, muchas veces sentí que se pasó de soberbio en este libro, sin embargo una que otra frase te hace bien, o al menos así yo lo sentí.

Se supone que este título es el más cercano a su persona, al igual que en la mayoría del contenido del libro habla sobre por qué sus libros, una que otra vez los a completa con frases o pensamientos que tuvo después de crear sus libros antes de éste, como lo fueron «el nacimiento de la tragedia», «humano, demasiado humano», «la gaya ciencia», entre otros.
También habló un poco de Wagner y de su música y por último remata con «Porque soy yo un destino».

Mi única recomendación es de que lean antes los libro que menciona para que entiendas un poco el contexto, a mí me pasó que estaba leyendo la parte de uno de sus libros y no sabía muy bien de lo que hablaba. O si quieren conocer un poco de cada una de sus obras, este libro les puede funcionar muy bien.

Frases para que te animes a leer este bello libro:

  • «Las palabras más silenciosas son las que traen la tempestad. Los pensamientos que caminan con pies de paloma dirigen el mundo»
  • No hay ni acciones egoístas ni acciones no-egoístas: ambos conceptos son un contrasentido psicológico como la tesis «el hombre aspira a la felicidad» o la tesis «la felicidad es la recompensa de la virtud» o la tesis «el placer y displacer son términos contrapuestos».
  • A partir de ese momento todos mis escritos son anzuelos: ¿entenderé yo acaso, mejor que nadie, de pescar con anzuelo? Si nada ha picado, no es mía la culpa. Faltaban los peces.
  • Los buenos, en efecto, no pueden crear, son siempre el comienzo del final, crucifican a quien escribe nuevos valores sobre nuevas tablas, sacrifican el futuro a sí mismos, ¡crucifican todo el futuro de los hombres!
    Los buenos han sido siempre el comienzo del final.
    Y sean cuales sean los daños que los calumniadores del mundo ocasionen: ¡el daño de los buenos es el daño más dañino de todos.

Deja un comentario